viernes, 11 de enero de 2008

El mundo es algo muy raro


Navegando por youtube encontré la primera televisión católica creada especificamente para internet (en palabras suyas): Diocésis tv.

Es verdad que aquí quizá no hay debate (lo siento Manu) porque los hipotéticos lectores de este blog - esto es, mis amigos - divergirán poco de lo que yo pueda expresar. Y es que a las nuevas generaciones ciertos discursos nos huelen ya a rancio.

En el vídeo que cuelgo hoy, se habla de un tema que ya conocéis todos, el de la familia cristiana. Siempre que me encuentro a mi mismo visionando materiales católicos (este es de la Diócesis de Málaga) o discursos xénofobos pienso que estoy perdiendo el tiempo. Hay, sin duda, una curiosidad diría que algo tonta: el escuchar a individuos para comentar a posteriori aquella burrada; aquel comentario que sé que resultará estupido a los oídos de muchos.

Pero hay más. Hay un extrañamiento. Hay una fascinación porque sea posible un pensamiento tan diferente al mío. Y en el caso del catolicismo hay toda una serie de referencias bíblicas y cristianas que me resultan curiosas, pues manejan unas claves que no son las mías y que de alguna forma implican una erudición - aunque ésta se utilice para fines con los que no coincido-.

Por otro lado, quiero comentar otra cosa. Que el grupo Tata acaba de presentar su nuevo coche: El Nano ( como el ipod y con la foto al comienzo del post). A mi me recuerda al Ford K, aunque en el periódico lo asemejan al Smart.
Pero lo importante del caso es lo siguiente: el Nano representa el ultralow cost en el mundo del motor y se venderá a poco más de 1700 euros. Algunas previsiones optimistas esperan una venta de un millón de Nanos en la India para 2010. Y una consultoría ha previsto que para 2020 trescientos millones de personas podrían comprarse un coche que valiera menos de tres mil euros.
Esto marca dos tendencias: la de una gama de bajo coste en el mundo del automóvil y la de la entrada de dos grandes potencias en el mundo del consumo automovílistico: India y China, que parece que seguirá los mismos pasos. Dos tendencias y un problema: el Co2.





Lee la noticia de El Nano pinchando aquí

No hay comentarios: