jueves, 10 de abril de 2008

No sé sobre que escribir...

Está fraguándose el próximo número de "El Búho", la revista de mi Colegio Mayor. A falta de algunos artículos he oído repetidas veces aquello de es que no sé qué escribir.

A mí me pasa al contrario, no sé sobre qué NO escribir. De todo se puede decir algo. Reconozco que hay días que nos sentimos más inspirados y otros, menos. Y que hay temas que nos inspiran más que otros. Pero tampoco pretendo ser Capote.

Siempre hay algo que decir. Igualmente, siempre hay razones para no decir nada.

Escribe. Porque tampoco hay grandes razones para levantarse cada mañana y, a día de hoy, yo no me he planteado dejar de hacerlo.

PD: a un francés, R. Queneau, le bastó un autobús y un viajero que pisa a otro para escribir todo un libro. El tipo, claro está, era un genio.

PD2: en este ejercicio sofista he escrito sobre no saber qué escribir...

2 comentarios:

Natalie Revolution dijo...

Hola Astérix!

Qué terrible suena eso de que “tampoco hay grandes razones para levantarse cada mañana”, tal vez esta afirmación sea consecuencia del relativismo posmoderno en el que vivimos.

En cuanto a Queneau, claro que era un genio, y democratizó esto de la escritura, ahora puede que el Queneau del siglo xxi sean los blogs, ¿no te parece?

Por cierto, hiciste bien en escoger En el valle de Elah, muy bueno lo del paralelismo con el personaje del sheriff de No es país para viejos. Es cierto que es ese personje del western crepuscular al que se le ha muerto su mundo, ¿se estará encasillando Tommy Lee Jones?

Está bien que a los escritors os guste esto del cine, al fin y al cabo, las imágnes también son otra forma de escritura.

saludos!

Astérix el galo dijo...

Buenas Natalia!

A ver... Como decía Camus, el único problema que verdaderamente cabe plantearse es el suicidio. Por ahí iba mi comentario. Pero por supuesto que hay razones. Quizá no hay GRANDES RAZONES.

Huyo tanto del relativismo como del dogmatismo. Es más, estoy en contra del famoso relativismo cultural. Otra cosa es el eurocentrismo y la hipocresía occidental (yo el primero).

Estoy totalmente de acuerdo. La red.

Jeje, me hace gracia que me llames escritor. Pero, al fin y al cabo, tú como yo como lo somos. ¿O es que solo se es escritor a partir de los X euros ganados o de los X libros publicados?

Me alegro de leerte por aquí.

un saludo

astérix